CAMPO SEMÁNTICO | CLASE 1 (GRADO 7°)

Observa el siguiente video y responde en la sección de los comentarios:


1. ¿Qué ocurre con las palabras coco y loro en el video?

2. ¿Qué significa la palabra coco en cada una de las 3 escenas donde aparece?

3. ¿Qué significa la palabra loro en las 2 escenas en que aparece?

GIFS DE NATURALEZA: Paisajes animados de playas | Gif playa, Gifs ...

ACTIVIDAD 1

Ingresa en el siguiente enlace y lee la información. Desarrolla la actividad presente:

Debes arrastrar las prendas que debe llevar Fredy a su mochila:



Esta tabla la debes hacer en tu cuaderno y enviar las evidencias a Whatsapp con la fecha de hoy.

No olvides tomar tu foto con la camiseta del uniforme realizando los compromisos de hoy.

Comentarios

  1. 1- loro es por que habla mucho, y coco es porque va tener
    Que pensar mucho

    2- coco una fruta que se come, coco de que tiene que pensar mucho

    3- loro un animal, loro es por que habla mucho y lo tienen que mandar a callar

    Alejandra Navarro Ruiz
    7-D

    ResponderEliminar
  2. 1:el loro le gusta hablar mucho y lo del coco es qué está difícil y va a tener que pensar mucho. 2: el coco es una fruta cuando dice que se va a romper el coco es qué está difícil y cuándo el señor come el coco. 3: el loro es un animal que habla mucho cuando el el prof le dijo loro porque habla demasiado y no presta atención al examen 😀👩‍🦱👦 dana alexandra martinez Colombo y Adán Alejandro martinez Colombo

    ResponderEliminar
  3. 1. Que la palabra coco tiene diferentes significados o se utiliza para identificar varias cosas. Ejemplo coco de la palmera y coco de cabeza. 2.en la primera en una caja con diferentes palabras. En la segunda trata de coco como fruta Y en la tercera de coco comparativo con la cabeza osea como la cabeza. 3. En la primera Loro como animal hablando y la segunda el profesor compara a carlitos con el loro porque habla mucho

    ResponderEliminar
  4. 1pregunta
    Loro: por que habla mucho
    Coco:tiene que pensar mucho y se va a romper el coco

    2pregunta
    Coco para comer,coco de que se va a romper la cabeza de pensar

    3pregunta
    Loro un animal,loro de hablar tanto

    Jesús alfonso González mogollon 7D

    ResponderEliminar
  5. 1. Ocurre que las palabras coco y loro son las que el dice en clase.
    2. En la primera escena ocurre que coco es el que esl se toma y en la otra es donde el dice que se tiene que romper el coco.
    3. En la primera esecena el loro es donde a el le sale en el camino y la otra escena es donde el profe lo regaña por que dice que parece un loro para hablar...

    Marco antonio oviedo rivera..
    Grado:7°D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1= Loro: por que abla mucho
      Coco: por que tiene que pensar mucho

      2= coco para comer, coco para romperse mucho las cabeza pensando lo que tenía que hacer

      3= loro un animal que abla mucho y le gusta repetir lo que los demás disen

      Ewins Díaz silgado 7D
      Manuel Gómez silgado 7D

      Eliminar
    2. 1= loro: por que abla mucho
      Coco: por que piensa mucho

      2= coco para comer, coco para pensar mucho o aser algo

      3= loro un animal que abla mucho y le gusta molestar alas personas

      Manuel Gómez silgado 7D

      Eliminar
  6. F, Daniel Vergara Gomez

    1) Loro: por que hablaba mucho
    Coco: porque tiene que pensar muncho

    2) Coco para comer ,coco por que tiene que pensar mucho

    3) Loro de animal, loro de que hablaba mucho

    ResponderEliminar
  7. Ximena Lozano Benavides

    1:las palabras coco y loro le cambiamos es significado para utilizarlos en sucesos de la vida cotidiana, por ejemplo al niño le dicen que parece un loro por hablar mucho.

    2:coco=fruta
    Loro=animal

    3:Coco=pensar mucho
    Loro=que habla mucho

    ResponderEliminar
  8. 1 loro:por que habla mucho
    Coco:por que tiene que pensar mucho

    2 coco para comer, coco de que se va a romper la cabeza de pensar en algo o en que va hacer

    3 loro es un animal, que habla mucho y repite lo que las personas dicen

    Natalia idarraga frentes

    7D

    ResponderEliminar
  9. 1. Las palabras "coco" y "loro" son utilizadas metafóricamente, por lo que en la primera escena, el niño dice coco haciendo referencia a su intelecto, puesto que está pensando mucho. Y, en la segunda escena, el maestro dice loro, haciendo referencia a que está hablando mucho, y como sabemos los loros tienden a hablar demasiado.
    2. En la primera escena, el coco se cae de la palmera, y el muchacho bebe de este. En la segunda escena, el joven dice que "tengo que romperme el coco", ya que deberá pensar demasiado.
    3. En la primera escena, aparece un loro el cuál se esta presentando por así decirlo. Y en la segunda escena, el maestro le dice al muchacho que "parece un loro" porque esta hablando mucho.

    Roberto Carlos Gómez Cano, 7D.

    ResponderEliminar
  10. 1. El loro porque hablar mucho y el coco es porque piensa de más

    2. Coco porque se puede estar reventando la cabeza de tanto pensar

    3. El loro por su instinto repite lo que los demás dicen

    Jaris Tatiana Castro Pacheco - 7D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER ANÁLISIS 12 CUENTOS PEREGRINOS | CLASE 2 (GRADO 8°)

LA HISTORIETA | CLASE 1 (GRADO 7°)

EL CUENTO POLICÍACO - CLASE 1 (GRADO 7°)