ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN | CLASE 1 (GRADO 8°)

Escribe la fecha de hoy en tu cuaderno

Para entrar en contexto...

1. Cuando conversas con otras personas, ¿qué haces para que la comunicación sea agradable?

2. ¿Qué cosas tienes en cuenta al momento de expresar tus ideas en una conversación? Explica tu respuesta.

gifs png (con imágenes) | Gifs, Imagenes animadas

EJERCICIO:

Mira el siguiente ejemplo de conversación y, en tu cuaderno, escribe los aspectos problemáticos que veas en él.

Escribe también qué crees que debieron hacer los participantes para que la comunicación se diera de forma más agradable:


Lee el siguiente concepto:

Ahora, conozcamos algo más sobre los principios de la comunicación asertiva mediante la escucha de unos archivos de audio:


ACTIVIDAD

Resuelve en tu cuaderno:
Punto 1:


Punto 2:


Recuerda enviar a Whastapp todas las evidencias del trabajo realizado en casa.

Comentarios

  1. Andrés Felipe Padilla Angulo 8c

    Solución


    1. Dejar q la otra persona se explique bien

    Prestarle atención

    Darle tiempo

    Corregirlo si se equivoca


    2. Pedir permiso para expresar mi idea y ser respetuoso con todos y tratar de no ofender a nadie

    ResponderEliminar
  2. Camilo Montes�� 8•C
    1• : Pues De mi Parte Dejar Primero Que La Persona Habla & Se Exprese De La Manera Que Lo Quiera Hacer...
    Despues Vendría Hablando Yo De Una Forma Sencilla & Sin Enrredos...Hablando Con Un Tono De Voz Normal Ya Que Sii Se Habla Dura La Persona Creeria Que La Estoy Gritando

    2•1:
    •Tratar De No Hablar Duro
    • Utilizar Palabras Que No Ofendan
    •& Por Ultimo Simplemente Hablar

    2•2 : Hablar De Una Forma Mas Seria Ya Que Lo Que Voy Ha Opinar Es Algo... Pues Definitivo Alo Que Se Estaba Hablando...
    Tratando De No Ofender U Insultar Ala Otra Persona

    ResponderEliminar
  3. Dayana andrea daza moreno
    8-C
    1)- Lo más sensato seria dejar qué la otra persona se exprese de la manera en la que ella decida hacerlo. Luego de escuchar y analizar todo, iniciaría a conversar con ella con un tono de voz, moderado de forma normal ya que si le hablo con un tono de voz alto le voy a hacer pensar o dar a entender qué estoy molesta o estoy siendo grosera con ella.

    2)- lo primordial seria dejar que la otra persona termine de hablar ya qie si la interrumpo estare siendo maleducado. Luego de que termine de hablar la otra persona, iniciaria yo a hablar y le plantearía mí idea respetuosamente, sin hacer comentarios ofensivos o groseros que pudieran molestar a la otra persona.

    Explicación)- hablar con respecto y mantener un interés con la conversación qué estamos llevando. Siempre hablo de está manera con las personas ya que también quiero que las personas me traten de igual manera.

    ResponderEliminar
  4. Braulio benitez 8c

    R1 :PS hablar amablemente con palabras entendibles
    Respetando la palabra de los demás

    R2: que mis palabras sean las mejores
    Y no faltando el respeto

    ResponderEliminar
  5. Juan camilo londoño Marín
    8.D
    (1)Cuando conversó con una persona pues lo primero que voy hacer es dejar a que esa persona me hable y me diga lo que me tiene que decir y no tratar de hablar muy duro con esa persona para prevenir problemas o peleas.

    (2)Lo primero pedir permiso para decir mi propuesta o idea y ser muy respetuoso al decir mis palabras y que no ofenda a nadie.

    ResponderEliminar
  6. melani martinez 8 B

    1:pues comensar con una buena actitud para que la persona se sienta comoda y lo primero tenerle respeto y darle su tiempo para lo que valla decir y asi vamos atener una buena comunicacion con la persona que estamos conversando



    2: conocerme a mi mismo .para poder expresar mi opinion es fundamental que sepamos bien cuales son tus sentimientos con respecto al tema en cuestion y no faltarle el respeto a esa persona y ni ella a ti para que se la lleven bien en ese tiempo

    ResponderEliminar
  7. María Camila Salazar del grado 8 b

    1:Pues para tener una comunicación con mis amigos pues les presto mucha atención a lo que mediar y no les digo que no tengo tiempo para lo que me vallan adecue

    2: Pues tengo en cuenta pedir la palabra o es petar al que el otro termine de hablar y no decirle malas palabras es es lo que yo tengo en cuenta para dar mí opinión

    ResponderEliminar
  8. Yennifer Vasquez Gonzalez 8-b17 de junio de 2020, 7:52

    1- para que una conversación en la que yo estoy involucrada sea agradable. Dejo que la otra persona se exprese a su gusto y conveniencia y yo por otra parte la dejo que se exprese que opine, que diga lo que ella quiera.Y también es muy agradable el hecho que uno la entienda y la comprenda.

    2- primordial mente al momento de expresarme me hago respetar por la otra persona, asegurarme de que no me falte el respeto de ninguna manera al momento de expresarme. Hablo con mucha firmeza y seguridad para que la otra persona me tome enserio y evito la terquedad, de manera que yo no tenga la razón aceptarlo y no sostenerlo.

    ResponderEliminar
  9. Margeliz polo
    Grado 8B

    Pregunta#1

    Para tener una buena comunicación debemos tener una buena actitud,escuchar antes de hablar, elegir las palabras adecuadas para dirigirse a la otra persona y ser paciente .

    Pregunta#2

    Primero que todo buscar las palabras adecuadas para expresarme hacia la persona, respetarnos unos a otros, tener actitud positiva para para que las personas no se sientan juzgadas o ofendida.

    ResponderEliminar
  10. Jairo alvarez
    1R// para tener una buena comunicacion hay que hablar escuchar oir
    2R// lo primero que todonpedir la palabra para hablar

    ResponderEliminar
  11. Zharith paola Romero 8B

    PREGUNTA #1.
    PUES LO QUE YO HAGO PARA UNA CONVERSACION AGRADABLE TENER CUIDADO CON LAS PALABRAS CORRECTAS Y RESPETUOSAS Y SER MAS QUE TODO PACIENTE

    PREGUNTA #2.

    SERIA HABLAR DE MANERA EDUCADA RESPETAR EN TURNO DE LOS DEMAS Y TENER UNA ACTITUC POSITIVA HACIA LA OPINION DE LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  12. Rosa Angélica euce Restrepo -grado 8-B

    1- para tener una buena comunicación ,tenemos que hablar con modales ,sin groserías Esperar que la otra persona hablé y que se exprese como ella quiera y entenderla y que la persona haga lo mismo conmigo.

    2- pues dejar que la persona hablé y depende de lo que la persona diga expreso mis opciones hacia la conversación.

    ResponderEliminar
  13. Duglennys Alexandra campos mequita 8 B

    Pregunta N 1°
    Para obtener una buena conversación necesito prestar atención a lo que la otra persona dice, pensar muy bien si lo que voy a responder no es irrespetuoso para la otra persona, tener modales y sobretodo aplicar las leyes del buen hablante y del buen oyente

    Pregunta N 2°
    Primero aclaro mis ideas acerca del tema, luego me expreso de acuerdo a lo que yo eh investigado o basado en mi experiencia

    ResponderEliminar
  14. ♤Laury Suárez rojas grado- 8°B

    1°para tener una buena conversación
    Debemos tener una buena actitud, pensar en las palabras adecuadas y es muy importante escuchar y ser escuchado

    2°cuando vamos a expresar nuestra opinión debemos pensar en las palabras adecuadas para que cuando haya una conversación no exista un conflicto ♧

    ResponderEliminar
  15. 1R//= Tener una actitud agradable y ser respetuoso tener buena conexión y un buen diálogo

    2R//= Respetar la opinión de la persona que está dialogando conmigo , conocer más sobre lo que vamos a decir para no generar Ningún tipo de conflicto o agresión física

    ResponderEliminar
  16. Estefany Pérez Mosquera del grado 8B

    1R: lo que yo hago cuando conversó con atrás personas es tratar de que mi lengua no se enrede que sean palabras entendidas y claras y que no sea ni gritado ni tampoco tan bajo sino patente y de una excelente expresión

    2R: al momento de yo expresar una idea utilizó primeramente mis manos pues estructuras hasta dibujos señalados u unos puntos de ejemplos para que me entiendan

    ResponderEliminar
  17. Ederluis Antonio crespo montes 8°D

    1) Respeto el tiempo que se está tomando la persona mientras habla,para no interrumpirla y así poder comprender que es lo que me quiere explicar. Trato de no desviarme a otras temas y permanecer en el tema que se está hablando para que la persona no se disguste.

    2) Expresar mi idea en el momento correcto,por que si todos hablamos al mismo tiempo no nos vamos a entender. Que lo que valla a decir sea coherente al tema que está tratándose,por que las otras personas no querrán escuchar algo que no tiene sentido a lo que se está comunicando.

    ResponderEliminar
  18. Carlos Guillén
    Grado octavo D 😎

    1.-primero que nada, le doy la oportunidad de hablar a la persona con quien habló, lo escucho y luego pido mi palabra hablo de forma adecuada

    2.-primero tengo en cuenta vaya a ofender a la persona, también tengo en cuenta de que mi idea este de acuerdo con la conversación

    ResponderEliminar
  19. Yessica Marcela Palencia Cardoza 8-D
    1)
    De mi parte dejar primero que la persona habla y se exprese De la manera que lo quiera hacer,
    despues vendría hablando yo de una forma sencilla y sin enrredos. Hablando con un tono de voz normal ya que si se habla dura la persona creeria que la estás gritando.

    2)
    Hablar de una forma mas seria ya que lo que voy a opinar es algo definitivo a lo que se estaba hablando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER ANÁLISIS 12 CUENTOS PEREGRINOS | CLASE 2 (GRADO 8°)

LA HISTORIETA | CLASE 1 (GRADO 7°)

VARIEDADES SOCIALES DE LA LENGUA - TALLER PARLACHE