ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN | CLASE 3 (GRADO 8°)

Escribe la fecha de hoy en tu cuaderno

1. ¿De qué me sirve comunicarme con los demás de una manera asertiva? Justifica tu respuesta.

2. ¿Qué debo tener en cuenta para que mis conversaciones sean mucho mejores? Explica tu respuesta.
APRENDER ES SABER: FRANKENSTEIN EDUCADOR

😄 ACTIVIDAD 3 🔊

1. Ingresa al siguiente enlace y escucha los dos estilos de comunicación. Luego, desarrolla la actividad presente en la plataforma y su continuación aquí en el blog:



2. Inventa una conversación en donde un participante utilice el estilo agresivo y otro utilice el estilo asertivo. Envía un video de un familiar adulto donde él/ella identifique quién utiliza el estilo agresivo y quién el asertivo. Pídele que explique por qué.

No olvides enviar a Whatsapp todas las evidencias de los trabajos realizados.

Comentarios

  1. Santiago Ruiz
    1:para tener una buena comunicación para defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobretodo respetando tus propias necesidades
    2:tener un buen vocabulo,ser breve,escuchar,no gritar,no decir cosas fuera de contexto de la conversación que eso lo que ocasiona es problemas.����

    ResponderEliminar
  2. Jhony Alberto Cubillos
    1. La comunicación asertiva me sirve para tener una buena comunicación con mis amigos y defender nuestros gustos,derechos,opiniones,necesidades y más

    2. Para tener una buena comunicación debemos tener en cuenta no gritar,no decir cosas groseras,no hablar cosas que no les importen a nuestros compañeros y no ofender a ningún compañero por sus gustos,necesidades o opiniones mientras él no esté en la conversación

    ResponderEliminar
  3. Jäïrö Alvarez
    1R// la comunicación asertiva me sirve para tener una buena comunicación para defender los derechos expresa tus opiniones
    2R// para tener una buena comunicación debemos en tener en cuenta no gritar y ni decir palabra groseras tener un vocabulario bueno y no decir cosa fuera del contexto de la conversación que eso ocasiona las discusiones

    ResponderEliminar
  4. 8°D.
    1: Me sirve para poner limites sanos a la conversacion, porque hace que respete mis derechos, al mismo tiempo que me permite ser consciente de lo que hablo.
    2: mantengo un vocabulario adecuado y respetuoso,
    Me centro en la conversacion,
    Dejo que la conversacion fluya, no comparo mis experiencias con las de la persona, me tomo el tiempo de escucharla y soy muy breve.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Guillén
    Grado octavo D

    - Me sirve de mucho ya que gracias a esta podemos conversar de forma agradable y así obtener una misma idea de lo que se habla

    *primero pedir la palabra
    *escuchar y que me escuchen
    *hablar de forma coherente
    *dar ideas de acuerdo con lo que se habla
    *tener un tono de voz adecuado

    ResponderEliminar
  6. Ederluis Antonio crespo montes 8°D

    1) Me sirve para ganarme el respeto de los demás,poner límites sanos en mi vida laboral y personal. Los demás sentirán que pueden hablar conmigo sin salir heridos o castigados, y esta seguridad les permitirá ser sinceros, querer contarme lo que les sucede y verme como alguien a quien se pueden dirigir para encontrar soluciones.

    2) Ser un buen oyente,expresar con claridad mis ideas,respetar la línea de tiempo que se tome el emisor al hablar y no ofender con mis palabras.

    ResponderEliminar
  7. Yessica Marcela Palencia Cardoza. 8-D

    1):
    tener una buena comunicación para defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobretodo respetando tus propias necesidades

    2):
    un buen vocabulo,ser breve,escuchar,no gritar,no decir cosas fuera de contexto de la conversación que eso lo que ocasiona es problemas.

    ResponderEliminar
  8. Sebastián Álvarez grado 8b😎

    1)me sirve de mucho por que gracias a eso puedo comunicarme de una forma precisa al momento de hablar y se me hace mal fácil entender lo que la otra persona me está diciendo

    2) primer que todo hablar con calma y expresar bien las palabras para que sea una conversacion exitosa

    ResponderEliminar
  9. María Salazar 8 B

    1: Pues nos sirve por qué podemos hablar sin pelear sin gritar, sin agresiones para eso nos sirve comunicarnos en forma asertiva de esa manera se nos ase más fácil

    2:Pues tener buen vocabulario no peliar, hablar después del otro, esperar su turno, no gritar no estás asarado por hablar tener paciencia ser respetuoso entre otras cosas

    ResponderEliminar
  10. Margelis Polo
    Grado 8 B

    Pregunta#1

    La comunicación asertiva no sirve para mejorar nuestra relación con las demás personas y defender nuestros derechos de forma respetuosa pero también tener una comunicación sin que la otra persona se sienta ofendida.

    Pregunta#2

    Hablar con respeto para que la otra persona no se sienta ofendida ,elegir las palabras adecuadas para dirigirse a la otra persona, escuchar atentamente lo que dice la otra persona para responderle con una buena manera y sin ser irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  11. Yennifer Vasquez Gonzalez. 8*B1 de julio de 2020, 6:59

    1: La comunicación asertiva es una forma de expresión consiente, mediante la cual nos ayuda a manifestar nuestras ideas, sentimientos, opiniones, deseos o también derechos pero de una forma clara, directa, honesta y respetuosa sin intensiones de herir o agredir a la persona que nos esta escuchando. En pocas palabras analizar lo que decimos, y respetar al momento de expresarse.

    2: Primordial mente debemos de tener mucho en cuenta es que al momento de expresarnos debemos de hablar muy claro y directo respetando las opiniones o ideas de la otra persona, ser comprensivo y aclarar alguna u otra dudas que ha de tener alguna de las dos partes

    ResponderEliminar
  12. melani martinez 8 B

    1: la comunicacion asertiva nos sirve

    * fortalecer confianza en la capacidad expresiva
    *potensia autoimagen positiva
    *promueve el sentido de eficiencia personal

    la comunicacion asertiva nos acerca al logro de nuestros objetivos y la eliminacion de las ansiedades y de una mejor adaptacion social


    2:para tener una buena comunicacion es :

    *haz contacto visual . mirar a los ojos a una persona es la manera mas segura y eficaz de transmitir confianza

    *escucha antes de hablar

    *haz mas preguntas

    *no interrumpir

    *elegir el medio correcto

    *ve al grano y no faltar el respeto .

    ResponderEliminar
  13. Laury suarez ®ojas grado 8°B

    1\ nos ayuda a poner limites sanos en tu vida laboral y personal, por que haces respetar tus derechos al mismo tiempo que eres consiente de las necesidades de los de mas y actúan con compasión y justicia


    2\ siempre debemos tener en cuenta las palabra que vamos a expresar tambien debemos de respetar el ritmo de oa conversacion y no compara la experiencia con la de otra persona...

    ResponderEliminar
  14. Estefany Pérez Mosquera del grdo 8B

    1) nos sirve de mucho por que no le hacemos daño a las otras personas con nuestra comunicación y por que nos formamos mejores personas en referencia de la comunicación y TAMBIE por que de forma acertiva nos comunicamos mejor

    2) lo que debo tener en cuenta en una conservación es la forma en que puedo hablar mis expresiones y también de forma disciplinaria

    ResponderEliminar
  15. 1- Me sirve porque así puedo con.unicarme mucho mejor y así podemos hablar con respeto y sin groserías.

    2- para comunicarnos mejor debemos entender a la otra persona ,hablar claramente , sin agresividad y ponernos de acuerdo con lo que hablamos

    ResponderEliminar
  16. Maira paez Jiménez.

    Grado:8D

    1. La comunicación asectiva también nos ayuda a poner límites en nuestra vida laboral y personal, porque hacen respetar nuestros derechos.

    2. Para tener una buena comunicación debo tener un vocabulario adecuado y seguridad en si mi misma

    ResponderEliminar
  17. Maira paez Jiménez

    Grado:8D

    1. La comunicación asectiva también nos ayuda a poner límites en nuestra vida laboral y personal, porque hacen respetar nuestros derechos.

    2. Para tener una buena comunicación debo tener en un vocabulario adecuado y confianza en sí misma.

    ResponderEliminar
  18. Keyberlin Paz

    Grado:8B

    1) Me permite comunicar mis ideas, dudas u opiniones de forma más adecuada, de tal manera que le permita a la persona que me oye mejor comprensión de mis palabras. Así la conversación fluye de manera más efectiva entre ambos.

    2)- Hablar con tranquilidad y pausadamente
    - Permitir a la otra persona expresarse sin interrupción
    - No decir groserías ni faltar el respeto
    - Mantenerme calmado en diversas situaciones
    - Tener confianza en lo que digo
    - Permitir tener un vínculo con la otra persona para que la conversación fluya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER ANÁLISIS 12 CUENTOS PEREGRINOS | CLASE 2 (GRADO 8°)

LA HISTORIETA | CLASE 1 (GRADO 7°)

VARIEDADES SOCIALES DE LA LENGUA - TALLER PARLACHE